Cobreloa enfrenta un nuevo desafío en medio de una grave crisis tras la reciente revelación de la implicación de un tercer jugador en una denuncia de abuso sexual. Este incidente, ocurrido durante el fin de semana del 13 de julio, marca la segunda vez en el año que el club se ve involucrado en tales acusaciones. En respuesta, la institución ha activado su protocolo interno para abordar la situación de manera rigurosa.
Martín Navarro, directivo encargado de las series menores del club, confirmó que una investigación interna ha llevado a la identificación de un tercer futbolista vinculado a un caso de abuso.
Las medidas tomadas por los Zorros del Desierto
Tras conocer los graves hechos ocurridos, el club deportivo activó inmediatamente el Protocolo 22, que se aplica en casos de abuso y acoso sexual en instituciones deportivas y separaron a dos futbolistas que participaron en los acontecimientos ocurridos en una fiesta realizada en la comuna de Quilicura.
En una entrevista con El Mercurio de Calama, Navarro explicó que la investigación, liderada por la abogada del club, ha revelado la participación de un tercer futbolista. «Una de las instrucciones que nos entrega la ANFP es que se realice una investigación interna, la cual está en curso y podemos contar que las indagaciones de la abogada del club que está a cargo del tema arrojó que hay un tercer futbolista involucrado».Y añadió que «Al igual que los dos formalizados, hoy está fuera de la institución, mientras dure la investigación del Ministerio Público. No puede ingresar a las dependencias de La Cisterna, donde entrenan las series en Santiago».