Con excelentes resultados se desarrolló el torneo de artes marciales Golden Dragons en Curacaví

Por Simón Fernández

El pasado sábado 31 de agosto, nuestra comuna vibró con la energía del Torneo Municipal Golden Dragons, organizado por la Escuela de Karate Kenpo. El evento, que se llevó a cabo en la Escuela Valle de Puangue, recibió a diversas escuelas de artes marciales provenientes de todo el país, coviritiéndose en un importante punto de encuentro para los entusiastas de este deporte.

Desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, el torneo ofreció a una intensa jornada de competiciones en varías categorías: Formas Manos Vacías, Mass Attack, Point Fight y Light Contact. Entre los competidores se encontraban escuelas de distintas partes del país como la Escuela Kenpo Legacy de la ciudad de Talca y la Escuela de Paiva Kenpo de la ciudad de Punta Arenas, mientras que a nivel local la Escuela Municipal de Karate.

Grandes aportes a las artes marciales en Curacaví

Uno de los momentos más importantes de la jornada tuvo lugar cuando la instructora Claudia Ibarra solicitó unos momentos de silencio para homenajear a dos deportistas claves en el deporte comunal; Arturo Petit, uno de los miembros más antiguos y Francisco Muñoz, fundador de la Escuela Kenpo Karate y a quien, además, homenajearon colocando su nombre en el trofeo al mejor participante del evento.

Es importante señalar que este fin de semana, la Escuela Municipal de Karate obtuvo importantes victorias gracias al trabajo de Mauricio Jorquera, quien en los últimos años se ha desempeñado como maestro de la institución.

Es así, que los jóvenes miembros de las artes marciales de nuestra comuna continuan cosechando éxitos y ahora se preparan para su próximo torneo que se realizará en Quinta Normal, en Santiago, el próximo sábado 7 de septiembre.