Este miércoles 28 de agosto el Servicio Electoral de Chile (Servel) inició una nueva campaña informativa con motivo de las próximas Elecciones Regionales y Municipales. Y lo hizo de una forma bastante novedosa, dando fuerte énfasis a la narrativa visual porque se inspiraron en la animación del icónico Studio Ghibli, caracterizada por su capacidad de evocar emociones profundas a través de paisajes y detalles cuidadosamente trabajados.
La campaña, que busca capturar la atención del electorado y fomentar el voto informado, se desarrolla en escenarios emblemáticos de Chile, como el frontis del Estadio Nacional, el Faro de La Serena y los palafitos de Chiloé. Estos lugares, junto con personajes tradicionales y elementos cotidianos presentes en muchos hogares chilenos, están diseñados para activar la memoria emotiva de los votantes y lograr una alta recordación.
Además de los elementos visuales, la campaña informativa contará con seis frases clave que se emitirán diariamente en todas las radios concesionadas del país. A esto se suman spots de televisión, información en radios comunitarias, publicaciones en medios impresos y anuncios en la vía pública. Un componente importante de la campaña es su presencia en línea, con avisos en redes sociales, plataformas y medios digitales, siempre con el eje central de promover la importancia del voto informado.
Esta apuesta innovadora del Servel busca no solo entregar información de manera efectiva, sino también generar una conexión emocional con los votantes a través de una narrativa visual que resalta la identidad chilena.