Republicanos Curacaví considera que nombramiento de K. de la Vega es un “error al apoyar a una persona con limitadas competencias”

Horas después de que el bloque Chile Vamos, oficializara la nominación de la actual concejala independiente de Curacaví, Katherine de la Vega, como la candidata a alcalde por Curacaví, la comunal del partido liderado por José Antonio Kast reaccionó inmediatamente a través de un comunicado de prensa, donde muestran de manera muy clara su rechazo a la decisión adoptada por el bloque que agrupa a la UDI, RN y Evópoli; y de paso, lanzó duras críticas al actuar del gremialismo (UDI), ya que la comuna de Curacaví, es una comuna prácticamente de propiedad de la UDI.

En la introducción del comunicado, Republicanos Curacaví, encabezada por Ana Rosa Saavedra (candidata a concejal), exponen de manera muy dura que la UDI “está debilitada, pero de igual manera quiere seguir apareciendo ante los ciudadanos como que está incólume y que su fuerza política no ha variado”. Por el contrario, que “no es menos cierto que su prestigio se ha visto desmejorado en el tiempo pasado, producto de sus erradas decisiones, al nominar candidatos populistas, algunos, y a otros, contaminados con temas de probidad”, sostienen, refiriéndose directamente a la nominación de Katherine de la Vega como la carta más idónea, establecida por la UDI, para mantener la administración municipal de Curacaví el brazo del conglomerado de centro derecha.

DE LA VEGA ES UN ERROR

Así mismo, para los republicanos locales, “en el caso de Curacaví, vuelve a cometer el mismo error al apoyar a una persona con limitadas competencias”, refiriéndose directamente a la actual concejala antes independiente, hoy la candidata oficial de Chile Vamos; designación que la sustentan en ser, a su juicio, la candidata más calificada, “afirmación que dista bastante de la realidad de esta comuna, dado que objetivamente, incluso candidatos independientes estarían bastante más preparados para el cargo de alcalde”, indican.

La decisión de presentar a de la Vega, según republicanos, nació del resultado de una encuesta realizada por Chile Vamos en Curacaví. “La candidata de la Vega pudo eventualmente aparecer como la más conocida, por el hecho de ser concejal, no obstante, su limitada participación en los consejos comunales ha sido muy cuestionada. La popularidad no significa necesariamente que la comunidad la reconozca como la más idónea y competente para ocupar el sillón municipal”, sostienen de manera muy crítica.

REAFIRMAN A BLANCA CONCHA 

Frente a la decisión de Chile Vamos, que ya está oficializada, la comunal de republicanos rechazó la alternativa de bajar la candidatura a la alcaldía de Blanca Concha Marambio, señalando que “estamos firmemente decididos a dar esta batalla hasta el final y ganar la guerra, al contar con un gran equipo y una candidata a Alcalde de lujo, a todo terreno, como lo ha demostrado Blanca Concha”. 

Por último, para Ana Saavedra, histórica comunal del sector de derecha de Curacaví, indicó que “sabemos que Republicanos es una marca política reconocida y posicionada, que ha buscado liderar el espacio político con candidatos con la mejor calificación y nosotros somos parte de ese esfuerzo”, lo que refuerza el compromiso con la comuna y se suman las posibilidades de ganar las próximas elecciones municipales. “Estamos seguros que tenemos grandes posibilidades para llegar a la meta propuesta en estos tres meses de campaña, por lo que los insto a seguir trabajando en la consecución de nuestros objetivos ciudadanos y republicanos”, concluyó.

Comunicado Directiva Republicanos Curacaví